Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: domingo 25 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estoy presentando una denuncia pública porque sacó un certificado de defunción (de Rommy Soruco) sin mi autorización para acreditarse ante el Tribunal Supremo Electoral como delegado del partido”, aseveró Mancilla.
Por ello, conminó públicamente a Cárdenas que explique a las bases del Partido de Acción Boliviano (PAN-BOL) la situación en que se encuentra luego del deceso del fundador y líder, Rommy Soruco Miranda, que ocurrió en julio del presente año.
“No respetó la memoria de mi esposo y menos los estatutos del partido. Estamos conminados a realizar una elección democrática para elegir a un nuevo presidente, pero lamentablemente las oficinas que están inscritas en el Órgano Electoral Plurinacional están cerradas y los que se dicen delegados no responden a las llamadas telefónicas”, aseveró.
Además de Cárdenas está Franz Torres, de quien explicó que nunca fue militante, pero ahora aparece como vocero.
La asesora legal de Mancilla, María del Carmen Vichevich, manifestó que se iniciaron las acciones legales para que quienes fungen como dirigentes expliquen a la justicia cómo obtuvieron el certificado de defunción.
PAN-BOL consiguió su personería jurídica en marzo de 2018 y causó sorpresa en varios partidos políticos. Además de estar habilitado para participar en las elecciones primarias de binomios presidenciales de 2019, es una de las organizaciones acusadas de inscribir en el padrón de sus militantes a personas que nunca consintieron ese registro.