Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 23 de noviembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Referendos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz realizó este viernes el simulacro del cómputo oficial de las actas electorales que recibirá la Sala Plena desde el municipio de Palos Blancos. Allí se habilitaron 13.037 ciudadanos quienes acudirán a 62 mesas de sufragio que serán administradas por 372 jurados, sorteados entre el total del Padrón Electoral, según datos de la entidad.
En Mizque son 10.882 habilitados, quienes emitirán su voto en 12 recintos electorales, donde funcionarán 53 mesas administradas por 318 jurados electorales. Es el noveno municipio que someterá a consulta ciudadana de su proyecto de Carta Orgánica en el departamento de Cochabamba, después de Cocapata, Tacopaya, Arque, Totora, Sicaya y Shinahota, que aprobaron sus normas básicas autonómicas; mientras que Vinto y Puerto Villarroel rechazaron la aprobación.
Para los municipios del Chuquisaca, se sortearon a 570 jurados, 456 para San Lucas que administrarán 76 mesas y 114 para Zudáñez que ejercerán su función en 19 mesas.
En Puerto Quijarro son 11.596 personas habilitadas para votar en 53 mesas de sufragio.