- Correo del Sur - El TCP valida congreso ‘arcista’ y Evo deja de ser jefe del MAS
- Correo del Sur - Evo convoca a reunión nacional por la “gran unidad” y para definir la “lucha” contra el TCP
- Correo del Sur - TSE verificará el uso de aportes de militantes del MAS, anuncia el vocal Ávila
- Correo del Sur - ¿Elecciones generales de 2025 corren riesgo?
- Correo del Sur - Denuncian que Evo retiró fondos del MAS
Medio: El Diario
Fecha de la publicación: sábado 24 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Voy a presentar mi binomio. Evo Morales es ‘trucho’ y yo sería el único candidato por el MAS”, sostuvo Quispe y los periodistas le preguntaron:
- ¿Va a presentar un binomio alternativo a Evo – Álvaro?
- “No es alternativo. Ellos no están habilitados. Yo estoy habilitado para ejercer mi derecho (y presentar) mi binomio. Estoy buscando mi Vice”, aseguró Rafael Quispe tratando de disimular una sarcástica sonrisa.
El parlamentario opositor asumió esa decisión después de que apareció como militante del MAS en el padrón registrado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Aseguró que fue inscrito fraudulentamente, pero ahora como militante del MAS hará dos cosas: una impugnar la candidatura de Evo Morales a la Presidencia, y segundo presentar su propio binomio para ser elegido candidato del MAS.
Recalacó que sería el único candidato habilitado para postular por el oficialismo, puesto que Evo Morales está impedido de hacerlo por efecto del referendo del 21 de febrero de 2016 dado que gobierna el país por tres gestiones consecutivas.
Quispe hizo el anuncio después de que el concejal del MAS, anunció que se iniciarían los trámites para expulsar al opositor de filas del oficialísimo.
Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, restó importancia a los dichos del mediático legislador porque considera que no tendrá el respaldo de ningún militante del MAS para presentarse con un binomio. “Es una payasada lo que está diciendo”, manifestó.
El diputado señaló que el MAS lo quiere expulsar por miedo a que presente la impugnación y a su candidatura.
Agregó que el oficialismo se metió en “camisa de once varas” al haberlo inscrito como militante. Aseveró que no tiene miedo de que lo procesen o incluso que lo lleven hasta Chonchocoro.
Ratificó que está buscando a un acompañante de binomio en otros departamentos, y que está viendo “quién se anima”.