Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: jueves 22 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Patzi envió una nota a G-21 para invitar a la plataforma a ser parte del MTS y que Klinsky sea la posible candidata a la Vicepresidencia. Los activistas analizaron la propuesta y decidieron rechazarla. “La plataforma a la cual representó. Generación 21, junto al comité político hemos tenido una reunión extraordinaria y se ha llegado a la decisión de rechazar la invitación”, dijo Klinsky, en una conferencia de prensa realizada en Sucre.
Según la activista, G-21 tomó esa decisión porque considera que hoy se vive un Estado dictatorial, por lo cual no habrá elecciones justas y transparentes en 2019.
“Una vez tengamos la certeza de que se va a restituir o de que se restituya la democracia, ahí Generación 21 y mi persona van a evaluar no solamente una propuesta sino todas las que nos lleguen, porque lo que queremos es gobernar este país, pero de una política limpia y transparente”, agregó.
Para lo que se viene, la activista anunció que G-21 está organizando marchas que saldrán desde Konani en el occidente y Chaparina en el oriente para dirigirse al Tribunal Supremo Electoral, a donde llegarían entre el 7 y 8 de diciembre. El objetivo es exigir el respeto al 21F.
Por su parte, el diputado del MAS, Lino Cárdenas, rechazó el jueves la petición formal de la oposición de auditar el padrón electoral, porque afirmó que ese registro fue avalado por la Organización de Estados Americanos (OEA).
“El padrón electoral, registro bajo el que la ciudadanía asiste a diferentes elecciones no es objeto de polémica, ya que es serio y fue avalado por representantes de la OEA”, indicó a los periodistas.