Medio: ANF
Fecha de la publicación: viernes 23 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El diputado opositor, Rafael Quispe, volvió a generar polémica con su intención de postular a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) aprovechando su militancia “trucha” en el partido oficialista.
Contenido
Quispe dijo que a diferencia del presidente Evo Morales, él sí está habilitado para presentarse como candidato en las elecciones primarias de enero de 2019.
Mi binomio “no sería ni alternativo (a Evo Morales) porque él no está habilitado, yo sí estoy habilitado para ejercer mi derecho y (ahora sólo) estoy buscando a mi ‘vice’ en otros departamentos”, afirmó.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, restó importancia a los dichos del mediático legislador porque considera que no tendrá el respaldo de ningún militante del MAS para presentarse con un binomio. “Es una payasada lo que está diciendo”, manifestó.
Por otro lado, Quispe también confirmó su intención de impugnar la candidatura de Morales teniendo en cuenta que el reglamento aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones primarias posibilita sólo a los militantes de los partidos políticos presentar impugnaciones contra sus candidatos.