Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: viernes 23 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Políticos y partidos comentan sobre la falsa militancia que prácticamente es un escándalo político, el MAS considera que está siendo el más afectado.
Fernando Barral Zegarra
Al admitir que desconoce si las informaciones de falsa militancia o cambio de militancia responde a un escándalo político, el Alcalde Rodrigo Paz Pereira, reconoció la necesidad de revisar el Padrón por seguridad democrática para el país.
“Desconozco si esto es más un escándalo político o es real, pero lo que sí es cierto, es que tenemos que hacer una revisión a nuestro padrón, eso es cierto, tanto para vos, para tu compañero, para mí”, declaró la autoridad municipal.
Tienen que dar tranquilidad a la población con que el Padrón electoral está correcto, este escándalo tiene una consecuencia de que hay varias quejas, inclusive de propios masistas que están inscritos en otros partidos, prosiguió Paz.
Además se supo de militantes del MAS inscritos en otros partidos políticos o militantes de otros partidos inscritos en el MAS, “entonces, el Órgano electoral para seguridad democrática tiene que hacer una aclaración del Padrón efectuar una revisión adecuada”.
“Para que todos estemos tranquilos y cuando vayamos a votar que nuestro voto valga en función de nuestra afiliación y que no nos estén afiliando a partidos de donde no somos”, prosiguió la autoridad tras una conferencia de prensa.
MAS
El dirigente de la provincia Cercado del MAS, Jorge Burgos Morales, declaró que observan al Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque si de afectaciones se trata quien más afectado resultaría sería el MAS, peor que cualquier otro partido.
“Vemos nomás de que hay una intención de la oposición de desprestigiar al MAS, hay una intención de que nuestro binomio, Evo-Álvaro no entre a ser postulante para la presidencia, hay nomás un interés muy oscuro por parte de esa oposición”, sostuvo.
El MAS no tiene miedo, sigue trabajando políticamente con la seguridad que su binomio postulará, están seguros que serán aceptados por el TSE porque hay un mandato del Tribunal Constitucional, que es el Órgano máximo, argumentó.
El asunto de las falsas militancias tiene que ser aclarado, tiene que averiguarse quién es el promotor de esta acción, lo único que pretenden probablemente sea deslegitimar la Ley de Organizaciones Políticas y truncar las elecciones, prosiguió.
Si este actuar se confirma, querría decir que la oposición está yendo contra la democracia, el MAS considera al actual gobierno uno de los más democráticos de la historia bolivianos, porque permite referéndums, elecciones, todo tipo de actividades, sostuvo.