Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 22 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Así lo hizo saber la mañana de este jueves en declaraciones a radio Compañera, minutos antes de ofrecer una conferencia de prensa en Sucre para anunciar su determinación.
Explicó que recibió la invitación directa de Patzi en una reunión privada que se realizó en Santa Cruz el 16 de este mes, la que posteriormente fue puesta en conocimiento del comité político de la agrupación Generación 21 (G21), que finalmente decidió por el rechazo.
Explicó que la decisión se debe a que no existen garantías para una elección limpia y transparente y a la necesidad de concentran todos los esfuerzos para garantizar el respeto del voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.
“La respuesta ha sido rechazar la invitación porque creemos que no van a haber unas elecciones limpias, justas y transparentes hoy por hoy. Una vez reconquistada la democracia, Generación 21 y mi perdona van a poder evaluar no solo una invitación, sino todas las invitaciones que nos han hecho llegar los partidos políticos”, dijo.
Reiteró que en este momento “lo importante es la defensa del 21F” y destacó que los partidos ahora muestren interés por actores jóvenes y con nuevas propuestas.
“Generación 21 quiere gobernar este país, pero quiere gobernar de una manera limpia, no con la misma politiquería con la que se ha ido gobernando lastimosamente Bolivia”, afirmó.
Luego ofreció la conferencia de prensa en Sucre donde abundó en argumentos sobre esta decisión, que deja a Patzi en la necesidad de buscar otra u otro acompañante de fórmula. (22/11/2018)