Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 23 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Gonzalo Pérez Bejar - Cambio / Edición Impresa
Los partidos neoliberales le tienen miedo a la transparencia interna, por eso cuestionan y pretenden defenestrar el actual proceso democrático de la elección de los binomios presidenciales.
“Tienen miedo a la transparencia y por eso están intentando, por todos los medios, defenestrar este proceso y lamento mucho el modo de actuar de estas personas. Que se conozca no sólo la inscripción de militantes, sino también el manejo de los recursos económicos”, afirmó el diputado del MAS-IPSP Víctor Borda.
En efecto, el primer paso para este proceso de sinceramiento de las organizaciones política se dio con la publicación del padrón de militantes, luego vendrá la elección interna de los binomios presidenciales y, posteriormente, la siguiente y última etapa: conocer el manejo económico en los partidos.
“¿Quién les da plata?, ¿de dónde consiguen dinero para afrontar campañas millonarias?”, preguntó Borda y afirmó que con ello se evitará que los partidos políticos “actúen a oscuras”. “A eso le tienen miedo los opositores”, sostuvo el legislador potosino.
Lamentó que sean los propios líderes políticos (no dio nombres) quienes, con argumentos nada sanos, pretendan evitar la realización de las elecciones primarias, previstas para el 27 de enero de 2019.
“De dientes para afuera hablan de democracia, transparencia, lucha contra la corrupción, pero en sí siguen los lineamientos neoliberales que siempre practicaban”, fundamentó.
La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, advirtió: “La oposición va a buscar por todos los medios tratar de inhabilitar a nuestros candidatos, porque no tienen propuesta y líderes que garanticen una candidatura exitosa”.