Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 22 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
ANF
La activista cruceña del movimiento Generación 21, Xiomara Klinsky decidió rechazar la propuesta del candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) y actual gobernador de La Paz, Félix Patzi.
La joven aseguró que tomó esa decisión porque considera que hoy se vive una dictadura y que no se garantiza elecciones justas y transparentes el 2019.
“La respuesta ha sido rechazar la invitación porque creemos que no van a haber unas elecciones limpias, justas y transparentes el 2019. Hoy por hoy, Bolivia vive una dictadura”, señaló.
La activista aseveró que cuando se restaure la democracia evaluará gobernar el país.
“Una vez tengamos la certeza de que se va a restituir o de que se restituya la democracia, ahí Generación 21 y mi persona van a evaluar no solamente una propuesta, sino todas las que nos lleguen, porque lo que queremos es gobernar este país, pero de una política limpia y transparente”, declaró en una conferencia de prensa realizada en Sucre.
Patzi invitó a Klinsky para que sea su acompañante de fórmula con miras a las primarias de enero de 2019.
“El 16 de noviembre hemos recibido con gran sorpresa una invitación del MTS liderado por Félix Patzi, agradecemos la consideración (…)”, detalló.