Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 22 de noviembre de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cerca de las 17.00, un grupo de más de 50 personas, supuestamente activistas, irrumpieron la medida de presión que mantienen desde hace tres días alcaldes, concejales y sectores sociales de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) en demanda de la cancelación de una deuda de Bs 400 millones por regalías; mientras que desde la Gobernación pidieron que se presenten descargos y conciliación de saldos que tienen con esta institución por más de Bs 60 millones.
“El gobernador Rubén Costas ahora nos premia mandando a su gente para que nos apabulle, nos estropee, nos peguen; creo que la plata de Santa Cruz, de los municipios, debe ser invertida en obras y no para pagar a personas que dañen a los demás cruceños”, lamentó la alcaldesa de Colpa Bélgica, Sandra Muñoz.
Por su parte, el presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, anunció que se presentará una denuncia formal contra los agresores ante el Ministerio Público. “Ésta es la muestra de la intolerancia y no vamos a renunciar a estas medidas hasta que el Gobernador nos atienda y deje de enviar a sus matones”, dijo.
Tras la intervención, un grupo de personas reinstalaron el piquete y amenazaron con radicalizar las medidas de presión.