Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: jueves 22 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Para nosotros no tiene ningún sentido las elecciones primarias porque en ninguno de los partidos habilitados hemos visto que puedan existir dos o más candidaturas internas, por lo tanto, para lo único que va a servir las primarias es para gastar la plata de lo poco que ya tiene el Estado boliviano”, dijo.
Las primarias, de acuerdo a lo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se realizarán por primera vez en Bolivia en enero de 2019 rumbo a las elecciones generales de octubre del mismo año.
Hasta el momento, en los partidos que mayor preferencia electoral tienen, se anunciaron candidaturas únicas, lo que significa que en las primarias simplemente serán ratificados los postulantes.
Además, Cuéllar recordó que el candidato del oficialismo, el presidente Evo Morales, no puede ir a las elecciones porque en el referendo del 21 de febrero de 2016 se le negó esa posibilidad.
Por eso, el próximo 6 de diciembre se realizará un paro nacional de cívicos. “Y esta noche, en la Asamblea de la Cruceñidad, vamos a ratificar el paro pidiendo al TSE el cumplimiento de la Constitución y el respeto al voto expresado por el pueblo boliviano el 21F”, apuntó.