Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 22 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Xiomara Klinsky le dice no a Félix Patzi. La activista cruceña rechaza la oferta del gobernador de La Paz para ser su acompañante y candidata a la Vicepresidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS).
"La respuesta ha sido rechazar (la invitación) porque mi persona cree que no habrán unas elecciones limpias", dijo esta jornada la integrante de la plataforma G21 en entrevista con radio Compañera.
La mujer, que se encuentra en Sucre, enfatizó que la necesidad ahora es mantener la lucha por la defensa de los resultados del referendo del 21F y evitar que Evo Morales y Álvaro García Linera sean habilitados como candidatos del MAS.
"Se me ha hecho la invitación para acompañarlo como candidata a la Vicepresidencia y he convocado al comité político de generación 21 para analizar la propuesta. Sí, ya he tomado la decisión, agradecida por requerir mujeres y juventud, sobre todo sin un pasado político", acotó la joven profesional cruceña.
La activista forma parte de las plataformas que encaran la defensa del respeto al voto del 21F, y que organizan una marcha desde Chaparina este 26 de noviembre, rumbo a La Paz, junto a algunos movimientos sociales.