Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: jueves 22 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
SUCRE. La presentación de la denuncia.
Cuestionando la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el diputado Horacio Poppe presentó ayer una demanda penal en contra de los partidos políticos por el delito de falsedad material, tras haber recogido al menos una decena de denuncias de ciudadanos que advirtieron la adulteración de sus datos personales en el padrón de militantes.
“Estamos denunciando tanto a los delegados de los partidos como también a los representantes legales, que son precisamente los responsables de que dentro de su militancia figuren partidas adulteradas, partidas con personas que nunca han firmado y puesto su huella dactilar”, indicó el legislador, al remitir el caso a la Fiscalía Departamental.
Mientras, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, Ernesto Solíz, deslindó responsabilidad institucional en el registro de militantes. Dijo que los responsables directos son quienes llenaron los libros que presentaron los par-tidos políticos.
“Ni los vocales, ni los funcionarios del Tribunal Electoral hemos llenado los libros, en consecuencia la responsabilidad recae directamente en los encargados del llenado de los libros de militancia, las organizaciones políticas tendrían que responder”, remarcó.