Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 22 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Fiscalización
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-bol) está dispuesto a someterse a una auditoría por el registro irregular de militantes, que se verificó esta semana, de cara a las inéditas elecciones primarias de 2019, informó el portavoz del partido político, Franz Torrez.
Torrez, en entrevista con radio Panamericana, explicó que militantes de Pan.bol fueron depurados o aparecieron inscritos en otros partidos políticos como es su caso, que siendo portavoz nacional se encuentra registrado en el Movimiento al Socialismo (MAS).
“Pan-bol no se hace lío de aclarar, puede ser que haya habido errores porque los responsables son los que han registrado los libros”, señaló.
Indicó que su partido está seguro que el “99 por ciento” de sus inscritos son oficiales, porque se recorrió “casa por casa” para registrar a los militantes.
“Podemos demostrar en las elecciones primarias que el 99 por ciento de nuestros militantes inscritos, van a ir a votar por nuestros candidatos”, sostuvo.
El lunes, cientos de ciudadanos denunciaron que fueron inscritos en partidos y organizaciones políticas de manera fraudulenta y sin su consentimiento, lo cual desató una ola de denuncias y pedidos de investigación para conocer qué partidos políticos o quiénes realizaron dicha acción.