- Correo del Sur - Senado aprueba en grande la Ley de Escaños y abre análisis en detalle
- Los Tiempos - Senado sanciona la ley de distribución de escaños y lo manda al Ejecutivo para su promulgación
- La Razón - Coalición preelectoral
- El Deber - Elecciones generales 2025: Vicente Cuéllar considera que el bicentenario puede ser 'utilizado' por el gobierno
- El Deber - Más de 22.000 cruceños justificaron su ausencia en las elecciones judiciales
- El Deber - Senado sanciona ley de escaños y remite al Ejecuto para su promulgación
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - TSE advierte riesgos para las elecciones de 2025 y pide incluir a vocales en la Ley 044 para garantizar los comicios presidenciales
- RED UNO - NACIONALES Aprobaron dispensación de trámite e inicia tratamiento de Ley de Escaños
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 21 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El centro de consulta habilitado funciona en los horarios de 08:30 a 12:30 y de 12:30 a 18:30, donde se informará a la ciudadanía sobre su registro partidario y qué es lo que procede después de conocer su estado.
Para hacer la consulta sólo se necesita presentar la cédula de identidad original y vigente, y por Internet mediante la aplicación Yo Participo para dispositivos móviles o en el sitio web https://yoparticipo.oep.org.bo/.
Según cada caso, la persona puede solicitar uno de los tres formularios que el Órgano Electoral Plurinacional puso a disposición:
• El Formulario de Anulación de Militancia, que se presenta cuando una persona ha sido registrada en una organización política sin su consentimiento y/o conocimiento.
• El Formulario de Restitución, es el que siendo militante de un partido político está inscrito en otro y solicita la restitución de su militancia al partido de su preferencia, este formulario está disponible en la aplicación Yo Participo.
• El Formulario de Renuncia, que se presenta cuando la persona se inscribió a una organización política de manera voluntaria o con su consentimiento, pero ya no quiere militar en ese partido político.