Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 21 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El vicepresidente Álvaro García Linera aceptó ayer ir como acompañante de fórmula del presidente Evo Morales por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) a las elecciones generales de 2019, y aseveró que jamás traicionará a los trabajadores.
Contenido
“Ahora, por decisión de la Central Obrera Boliviana, del organismo más importante de los trabajadores que ha tomado la decisión de que yo sea su acompañante y lo recibo con agradecimiento, lo recibo con humildad y lo recibo con compromiso, vamos a estar al lado de Evo (Morales) y no les vamos a traicionar, nunca de los nunca vamos a defraudarles”, dijo al término del ampliado del ente matriz de los trabajadores, que proclamó a Morales y García Linera como candidatos.
El vicepresidente aseguró que está conmovido por el respaldo de la COB porque se trata de la organización más grande de Bolivia que defendió la democracia y la riqueza del país.
“Siempre estaré con ustedes, trabajando por ustedes, impulsando su lucha hoy por decisión de ustedes, han decidido que acompañe al presidente”, señaló.
Insistió en que el actual Gobierno es de los humildes, de los pobres, de los trabajadores y por eso “Evo y Álvaro simplemente son los representantes de la clase trabajadora”.
COB proclama
La Central Obrera Boliviana (COB), la entidad matriz de los trabajadores bolivianos, proclamó ayer en un acto histórico e inédito al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera como candidatos a las elecciones generales de 2019 y ratificó su respaldo y defensa al proceso de cambio.
“Compañeros esta es la resolución expresa de este magno ampliado, para hacer conocer a nuestro binomio indiscutible como candidato a la presidencia el compañero Evo Morales, candidato a la vicepresidencia el compañero Álvaro García Linera”, remarcó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en un ampliado nacional que se realizó en La Paz, en un acto singular que no registra los anales de la historia boliviana y del mundo.
El primer mandatario agradeció la confianza de la COB, entidad a la que pertenece como dirigente cocalero y remarcó que jamás traicionará a la clase trabajadora y al pueblo.
“Gracias por el apoyo, no los vamos a abandonar porque estamos con la Patria, con los trabajadores. Recuperamos la Patria y estamos en la construcción de una nueva Bolivia”, subrayó. /ABI