Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 21 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Proclamamos al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera para elecciones de nuestro Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos bajo este programa revolucionario en este proceso de elecciones primarias, novedoso en nuestro país, que permitirá profundizar la democracia desde los movimientos sociales”, señala el documento aprobado hoy por las organizaciones que conforman el Conalcam.
Luego de una reunión con el Presidente, en la Casa Grande del Pueblo, los dirigentes de las organizaciones sociales manifestaron su pleno respaldo al binomio y ratificaron que la lucha antiimperialista es fundamental, “pero debe ir de la mano de la lucha anticapitalista aplicando el programa revolucionario de los trabajadores del campo y las ciudades, y ésta debe ser ratificada con la confianza del pueblo en cada elección”.
En esa línea, los dirigentes convocaron a la población a defender las conquistas del proceso de cambio y “asumir la conciencia” para llevar adelante un programa político reflejado en la Agenda 2025 y continuar construyendo el Estado Plurinacional “con soberanía, justicia social, distribución de la riqueza, respeto por la vida y el vivir bien de los pueblos”.
Finalmente, en el documento que fue leído por el dirigente Freddy Mamani, señala que no se permitirá el retorno de la derecha.
A su turno, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, señaló que se tomarán acciones democráticas contra las movilizaciones anunciadas desde los sectores opositores para el 28 de noviembre y el 8 de diciembre.