Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 21 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Aunque se preveía que el Concejo se pronuncie ayer, el tema no fue incluido en el orden del día y los asesores legales expresaron que aún están dentro del plazo para responder a la solicitud del munícipe, suspendido desde abril por presuntas irregularidades en el caso Mochilas.
La concejala Rocío Molina (MAS) fue quien pidió que el caso quedé en manos de la justicia y que los legisladores se aboquen a trabajar en atender las necesidades de la gente.
En tanto, el concejal Edwin Jiménez compartió el criterio de cumplir el plazo. Mientras tanto, Joel Flores consideró que no hay un plazo para pronunciarse.
El concejal Carlos Coca (Demócrata) recordó que José María Leyes fue electo para ser alcalde cinco años.
“No ha perdido todavía ese derechos. Ustedes saben que para perder ese derecho tendría que haber una sentencia ejecutoriada, una renuncia o fallecer. Y no hay ninguna de esas tres cosas”, dijo. El Alcalde está con detención domiciliaria.
PIDEN DECIDIR SI HABRÁ FISCALIZACIÓN
Ante las visiones de apoyo y rechazo a responder al Alcalde, la concejal Celima Torrico (MAS) pidió a sus colegas debatir “en serio si van a fiscalizar, luchar contra la corrupción”. Continúo: “Aquí cada uno sabe quién ha fiscalizado, quién se ha opuesto, y el tiempo nos ha dado la razón”. Pidió: “Luchamos contra la corrupción caiga quién caiga. Y la justicia esclarezca todo”.