Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 20 de noviembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ampliado de la COB se llevó a cabo en el Cine Miraflores y, en la lectura de sus conclusiones, contó con la presencia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.
La resolución de la COB, en ese sentido, respaldó la candidatura de Morales y además “aceptó la sugerencia” del Primer Mandatario para que ese ente matriz apoye a Álvaro García Linera como el candidato vicepresidencial.
“La COB resuelve consolidar la candidatura de Evo Morales como único líder nacional para las elecciones del 2019 y aceptamos la sugerencia para la candidatura del compañero Álvaro García Linera”, señalaron los representantes de ese ente matriz.
Hasta hace poco, la COB exigía que sea un obrero quien acompañe a Morales a las elecciones.
Además, solicitaron que la COB forme parte de las decisiones legislativas y ejecutivas que vaya a tomar el Gobierno a favor de los trabajadores.
Por su parte, Morales agradeció la “histórica” decisión de la COB y pidió prepararse para un largo periodo de campaña.
“Esta va a ser la campaña del socialismo versus el capitalismo”, sentenció a tiempo de señalar que se encontraba “convencido” que tendría el apoyo de la COB.
Además, reiteró que el Movimiento al Socialismo es la organización política “más grande e importante de la historia de Bolivia”.