Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 21 de noviembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

(Cambio Digital)
Luego de un ampliado de emergencia convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), donde participaron 58 organizaciones, los trabajadores proclamaron a Evo Morales y Álvaro García Linera como sus candidatos “indiscutibles” por el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) para las elecciones 2019 tras una decisión “unánime”.
“Estamos representados a través del compañero Evo Morales en su calidad de afiliado a la COB es nuestro candidato indiscutible para las elecciones presidenciales 2020-2025 (…). Asimismo aceptamos la sugerencia del compañero Presidente para la candidatura a la Vicepresidencia del compañero Álvaro García Linera, por lo que ratificamos nuestro apoyo al binomio para las elecciones presidenciales de 2019”, dijo el dirigente Rodolfo Pérez durante su lectura de la resolución del amplio de la COB en los salones del excine Miralfores, en La Paz.
Asimismo, señaló que luego de un análisis de la coyuntura política consideraron que el país vive momentos importantes como pueblo organizado, pero que ven ataques directos por parte de la derecha que hoy pretende resucitar engañando al pueblo. “En tal sentido tenemos que estar preparados y unidos para esta nueva batalla para defender y consolidar lo que tantos años de lucha nos ha costado conseguir”, concluye parte de la resolución de los trabajadores.
“Estábamos convencidos que la COB no nos iba a abandonar, solo quiero decirles muchas gracias hermanos y hermanas por esta decisión histórica, inédita, no solamente para Bolivia, para las nuevas generaciones, sino diría inclusive para todo el mundo”, manifestó Morales que fue invitado por los trabajadores para escuchar la resolución del ampliado.
Allí, Morales destacó la madurez orgánica, política, ideológica, programática de los trabajadores “pensando siempre en la patria, por nuestra querida Bolivia”.
Señaló que los partidos de la derecha están buscando candidatos sumisos para la vicepresidencia porque en el pasado éstos conspiraban a su Presidente. Sin embargo, en su Gobierno sostienen permanentes debates con el vicepresidente Álvaro García Linera pensando en el desarrollo de Bolivia. “Por eso saludo esta madurez, esta decisión unánime, de ratificarnos para la candidatura de las próximas elecciones. Gracias hermanos y hermanas”.
Dijo que con este apoyo la campaña electoral estará dirigida por el pueblo organizado socialmente, políticamente, ideológicamente y culturalmente contra los representantes del imperio. "Así será la campaña, los movimientos sociales contra los neoliberales”.
A su turno, el vicepresidente Álvaro García Linera, ratificó que acompañará a Morales como candidato a vicepresidente por el Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). “Sepan que al lado de Evo nunca vamos a traicionarlos o defraudarlos, estaremos al lado de los trabajadores, somos Gobierno de los humildes, de los trabajadores”, expresó.