Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 21 de noviembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
ANF / La Paz
El diputado Rafael Quispe afirmó que nunca se inscribió en el MAS, pero que apareció como militante de este partido, por lo que si no se suspenden las elecciones primarias, en su calidad de “militante” masista planteará la impugnación del candidato Evo Morales.
“Si no me dan respuesta y no ponen una solución y si prosiguen con las elecciones, voy a ser el militante 1.200.000, voy a impugnar la candidatura de Evo Morales, ya que aparezco como militante del MAS”, afirmó el diputado Quispe.
El reglamento de las elecciones primarias prevé que solo los militantes de una organización política puedan impugnar a los binomios. Quispe dice que hará uso de esta disposición, porque si no dejan sin efecto las elecciones, no tramitará la anulación de su registro con el objetivo de impugnar al candidato del MAS.
Dijo que solicitará al Tribunal Supremo Electoral una copia legalizada del registro de inscripción para que el Instituto de Investigación Forense realice los estudios grafológicos y dactilares sobre su firma y su huella.
“Estoy dirigiendo una carta al TSE, pidiendo copia legalizada del registro de militantes. Esa copia legalizada voy a llevar al IDIF para que se haga el estudio grafológico y dactilar. Una vez que obtenga los resultados voy a hacer una demanda penal contra el MAS y el proceso será en contra del presidente Morales”, sostuvo.
Insistió en que nunca fue militante del MAS. “Ni loco, ni borracho, ni drogado” podría inscribirme en el partido “más corrupto”, sostuvo al precisar que cuando fue dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq) era crítico al partido gobernante.