Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 20 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La diputada por esta organización política manifestó que su candidatura a la presidencia está garantizada, no así del que fuera líder del desaparecido Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), Jaime Paz Zamora. El 28 de noviembre, no permitirán el registro de Paz Zamora y anticipan una impugnación del candidato, porque no tiene la aprobación de los fundadores del PDC.
"Aunque presente (sus documentos), los únicos que tenemos derecho a impugnar su inscripción somos los verdaderos miembros del PDC ya está impugnada la resolución 282 que le autoriza a sacar con una sola firma, los libros al señor Luis Ayllón", declaró Piérola.
Insistió que los fundadores del PDC la respaldan para ir a la presidencia. "Sí, está ratificado y definido. Estamos viendo un binomio, a gente de las plataformas de aquellos que no han tenido oportunidad de inscribirse o registrar un partido", declaró la legisladora.
Paz Zamora fue elegido en octubre en Cochabamba como candidato a la presidencia para las próximas elecciones de 2019 por una fracción del Partido Demócrata Cristiano (PDC). "El señor Paz Zamora contrató por dos días la Casa Campestre de la ciudad de Cochabamba para lanzar su candidatura en un acto trucho, al que han asistido exmilitantes del PDC", denunció en ese momento Piérola.
La proclamación de Paz Zamora supuestamente se realizó a base de una alianza entre el desaparecido Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y el PDC. Agregó que su proclamación está fuera de lugar porque quienes hicieron ese acto son militantes "expulsados" del PDC y además consideró que Paz Zamora trató de "comprarse" la sigla de este partido a espaldas de su comité nacional.
Por otra parte, calificó la candidatura de Carlos Mesa por el FRI de "funcional al MAS". "Es el diseño perfecto de candidato opositor que Evo nos quiere imponer, por lo tanto, no queremos nada que ver con este señor".