Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: lunes 19 de noviembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Uno de los primeros en denunciar públicamente su caso fue el periodista Ángel Careaga. “Estoy indignado. Mañana (martes) iré a presentar denuncia y ver cómo se procede”, dijo a ANF.
Mientras que en su cuenta de Facebook escribió: “Políticos... y a mí me tenían que tocar los “DEMÓCRATAS” en Santa Cruz. NUNCA en mi vida firmé militancia para ningún partido u organización política. Denuncio públicamente esta manipulación, al final hacen lo que supuestamente denuncian”, sostuvo.
Minutos después, la comunicadora Eliana Quiroz apareció como militante de Alianza Social Patriótica. “Nunca he militado en ningún partido ni tengo intenciones de hacerlo. Me molesta muchísimo que hayan inscrito mi nombre como militante de un partido Alianza Social Patriótica. NO soy militante de ese partido ni de ningún otro. Qué abuso, ché!”, puso en la misma red social.
Otra periodista, Daniela Romero, también lanzó su protesta por Twitter: “Y así de la nada descubro que soy militante del Movimiento Tercer Sistema (de @FelixPatzi) sin haberme inscrito al partido. Jamás sería militante, primero porque no me interesa y, segundo, porque soy periodista. @TSEBolivia”.
María José Mollinedo también denunció en su cuenta de Twitter, porque aparece registrada en Soberanía y Libertad. "Soy periodista y no me interesa participar de ningún partido político..." señaló.
Amparo Canedo, Juan Carlos Rocha, Gina Baldivieso y Grover Yapura también figuran entre los periodistas afectados.
El diputado Rafael Quispe quedó sorprendido cuando verificó su pertenencia partidaria como militante del MAS. Dijo que “nunca me he inscrito a ese partido”.
“Yo estoy inscrito en el MAS, realmente estoy indignado; no creo que ni de borracho, ni loco puedo estar inscrito en el partido más corrupto de la historia”, señaló el legislador, quien recientemente obtuvo su personería jurídica por una organización política de alcance departamental.
En distintas redes sociales empezaron a circular una serie de denuncias similares, de gente que afirma que nunca se inscribió en ningún partido político, pero que tras consultar el sitio web apareció registrada en diferentes organizaciones políticas.
Muchos exigen una explicación al Tribunal Supremo Electoral, que tras los reclamos difundió un formulario para que los afectados puedan “anular” el registro de militancia.