Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 20 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El Líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, este lunes afirmó que “lo mejor” es que él vaya como candidato a la presidencia por el bloque Bolivia dijo no, acompañado de un miembro del Movimiento Demócrata Social (MDS) en la vicepresidencia.
Contenido
El jefe nacional del Unidad Nacional (UN) considera que él es “el mejor candidato” para representar al bloque Bolivia dijo no y hacer frente a Evo Morales.
| LA PAZ/AGENCIAS Twitter: @DiarioOpinion | 20 nov 2018 | Ed. Imp.
RUBÉN COSTAS (I) Y SAMUEL DORIA MEDINA (D) SELLARON LA ALIANZA DE UN Y MSD, EL 13 DE NOVIEMBRE. ARCHIVO
El Líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, este lunes afirmó que “lo mejor” es que él vaya como candidato a la presidencia por el bloque Bolivia dijo no, acompañado de un miembro del Movimiento Demócrata Social (MDS) en la vicepresidencia.
Doria Medina considera que el ciclo del presidente Evo Morales ya terminó, por lo cual su propuesta es la alternativa más responsable para Bolivia, debido a que no se puede improvisar “con personas inexpertas, débiles, o que no se conoce”.
Asimismo, señaló que es muy difícil que el presidente del MDS y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se presente como candidato a las elecciones nacionales del próximo año, puesto que tiene una agenda regional que debe cumplir.
El 13 de noviembre, UN, Demócratas y la plataforma ciudadana Bolivia dijo no inscribieron su alianza ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el nombre Bolivia Dice No, para participar como bloque en los comicios generales del 2019.
En días pasados, el Gobierno minimizó la posible candidatura del empresario Samuel Doria Medina, al considerar que ya fue candidato presidencial en tres elecciones, sin lograr ninguna victoria. “Los opositores apelan a cuoteos y viejas alianzas”, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera.
CAMPAÑA El líder de Unidad Nacional denunció también ayer que la gestión pública está abandonada, porque la administración de Evo Morales está en plena campaña electoral.
“Podemos ver claramente que el presidente Evo Morales está en campaña, sus ministros están a cargo de un departamento para la campaña y no hay quien se ocupe de la gestión (pública)”, manifestó Doria Medina.
Similar opinión expresó el alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad, Luis Revilla, quien dijo que el Gobierno está en permanente campaña, con el riesgo que existan consecuencias en la gestión pública.
"Siempre han estado y viven en permanente en campaña. Ahora tendremos un año de campaña electoral formal hasta las elecciones de 2019, esperemos que eso no perjudique la gestión pública", sostuvo Revilla.
Primarias
UN, MSD y los otros partidos políticos habilitados por el Tribunal Supremo Electoral buscan a sus candidatos presidenciales para las elecciones primarias.