Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 20 de noviembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Pamela Pomacahua / La Paz
Políticos de la oposición denunciaron que el presidente Evo Morales lleva adelante una “campaña prematura”. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron la acusación y criticaron a los opositores por lanzar -dijeron- “una mentira vergonzosa”.
“Problemas serios en la atención de salud; caen las reservas en picada y se cometen errores del Banco Central en el manejo de las expectativas respecto al dólar; desabastecimiento de gasolina en diversas ciudades. Presidente y ministros trabajen, dejen la campaña”, escribió Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, en su cuenta de Twitter.
El jefe de SOL.bo, Luis Revilla, señaló que la campaña que lleva adelante el Gobierno no es de ahora, dado que el Órgano Ejecutivo hace proselitismo desde hace varios años. “Están en campaña permanente”, lamentó el Alcalde.
Para Doria Medina, el Gobierno provocó una “prematura electoralización”, lo que impide -a su parecer- que las autoridades “analicen con cuidado” los problemas del país y, por ello, cometen errores básicos.
El político opositor sostuvo que “el Presidente se ocupa de viajar por distintos puntos del país para hablar de la campaña, de que quiere quedarse en la casa presidencial”.
Revilla señaló que el Gobierno está en constante y permanente campaña electoral. Agregó que espera que aquello no perjudique la gestión pública. “Ahora vamos a tener un año aproximadamente de campaña electoral formal”, adelantó.
Ayer, el presidente Evo Morales plantó un árbol en Alto Obrajes, La Paz. La actividad se dio en el marco de la campaña de reforestación denominada Mega 100bra.
En su intervención, Morales lamentó que algunos países industrializados no asuman su responsabilidad para cuidar la Madre Tierra y preservar los bosques.
El diputado de los Demócratas, Gonzalo Barrientos, denunció que el Gobierno “está siempre en campaña electoral”, utilizando los bienes del Estado.
El legislador sostuvo que en la entrega de obras, los militantes de su partido siempre están con la bandera del MAS. “Ahora aparece con este tipo de acciones, donde está plantando un arbolito, mostrando proyectos. O sea ya empezó el carnaval electoral, ahora con mayor intensidad”, enfatizó.
Mientras que el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, David Ramos, explicó que el presidente Morales “cumple su trabajo a cabalidad” y hace gestión. “Cómo pueden decir que está haciendo campaña. Eso es una mentira vergonzosa que lanza la oposición”, afirmó.
El senador de la oposición Edwin Rodríguez afirmó que el Primer Mandatario entrega todo con tal de estar frente a electores. “Incluso está para la entrega de un alcantarillado. Es de esperar que Morales hará presencia en todo acto donde tenga alcaldes de la línea del partido de gobierno”, lamentó el legislador.