Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: lunes 19 de noviembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina
El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, criticó ayer al Gobierno por la "prematura electoralización" que impide que las autoridades "analicen con cuidado" los problemas del país.
"El presidente se ocupa de viajar por distintos puntos del país para hablar de la campaña, de que quiere quedarse en la casa presidencial (Casa del Pueblo), etc., en lugar de tratar los asuntos que le interesan a los ciudadanos", dijo.
"La prematura electoralización impulsada por el MAS para meter a sus candidatos por la ventana, ya que no pueden entrar por la puerta, impide que se analicen con cuidado los problemas del país", añadió.
Doria Medina señaló medidas como la del BCB de dejar de vender dólares a través de sus ventanillas o la producción de la gasolina mezclada con etanol, lo que de acuerdo con el opositor, la gente interpreta como una forma disimulada de aumentar el precio.
"Son medidas imprudentes que ponen en riesgo la estabilidad económica y que se explican porque los ministros primero deben ocuparse de la campaña en diferentes departamentos. El deseo de poder es la principal motivación del Presidente (Evo Morales), lo que tiene un alto costo para la población", manifestó.
Por otro lado, Doria Medina, y el senador Oscar Ortiz (Demócratas) son los dos nombres que hasta el momento se perfilan al interior de la coalición Bolivia dice No para enfrentarse en las elecciones primarias. Para la Vicepresidencia apuestan por un comunicador.