- UNITEL - Analista dice que el mensaje de Arce “fue electoral” y no abordó respuestas a la situación económica del país
- EJU TV - Analista dice que el mensaje de Arce “fue electoral” y no abordó respuestas a la situación económica del país
- BRÚJULA DIGITAL - |OPINIÓN|El candidato de unidad|Luis González Quintanilla|
- El Diario - TSE convoca a encuentro nacional para 17 de febrero
- El País - El MTS busca una alianza “joven” para las elecciones generales
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 17 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Sin embargo, tampoco descartó ninguna posibilidad cuando fue consultado "entonces desde qué cargo quiere servir al país".
"Aunque parezca raro, Demócratas es un partido autonomista, donde la gente decide y si ven conveniente que su presidente, en este caso su servidor, sea candidato tendrá que ser porque me debo a mi partido, por eso no descarto nada", agregó.
Costas insistió que su persona estará donde se lo necesite, pero "eso sí, hasta el último día que tenga fuerza" servirá al país y a su partido.
El Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas, Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina y una plataforma ciudadana conformaron el pasado martes la denominada "Alianza Bolivia Dice No" para ir a las elecciones de 2019.
El gobernador confirmó que la alianza sigue abierta a otras personalidades y plataformas ciudadanas del 21F porque además es el único acuerdo político que dejó la posibilidad de que el binomio presidencial de este grupo sea constituido por cualquier persona del país.
Asimismo, reconoció que pese a las intensas reuniones que sostuvo con otros políticos, como Carlos Mesa, Víctor Hugo Cárdenas y Jorge Tuto Quiroga, para tratar de consolidar una sola alianza de la oposición, no pudo lograr ese objetivo porque en este proceso encontró "mucho personalismo y mesianismo".
Nos encontramos con "decisiones de algunos partidos o alianzas que ya estaban hechas y prácticamente sólo había que tener una rendición hacia su candidato, pero hoy el país necesita de servidores, no tanto de salvadores, en política la confianza se gana, no se impone", aseveró Costas, en alusión a Mesa, que es candidato a la presidencia del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), y otros líderes de la oposición.