Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 17 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Explicó que no solamente se trata de la compra irregular de útiles escolares y mochilas chinas (2016-2017-2018) con un sobreprecio de 10 millones de bolivianos, en cada proceso, e insumos para el programa Cochabamba Segura, con un recargo de 29 millones de bolivianos, sino de la adjudicación del desayuno escolar, de cemento asfáltico y otros que están siendo investigados.
Recordó que una vez revelados los hechos, el alcalde Leyes y sus voceros acusaron a concejales del MAS de perjudicar su gestión, además de que se estaba impulsando un “golpe a su administración”.
“Lamentablemente sufrimos el manoseo de los ‘Demócratas’; Cochabamba se merece respeto, pero sucede que ellos (UD) entraron a malversar, a estafar a los cochabambinos (…) pero el tiempo nos ha dado la razón, ahora habrá el caso Mochilas III, que está siendo investigado y asustan los recursos que se embolsillaron”, aseguró la asambleísta.
Celima Torrico no descartó que con el dinero estafado a los cochabambinos la oposición esté financiando la campaña del 21F para perjudicar la continuidad del Proceso de Cambio.
CAJA CHICA
En ese contexto, el diputado David Ramos señaló que la Alcaldía de Cercado se convirtió en la ‘caja chica’ de los ‘Demócratas’, afirmación que se comprobó con los ilícitos investigados.
“Cada día hay nuevas denuncias de corrupción y la detención del concejal Édgar Gaínza, de los ‘Demócratas’, es parte de ese mecanismo de hacer fortuna en la Alcaldía”, aseguró.