Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 16 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Veizaga, en contacto con la agencia estatal de noticias ABI, sostuvo que en la acción de libertad pedía “la revisión de los antecedentes (del caso Mochilas II) y obviamente que no podía llevar a cabo la audiencia si es que no se contaba con los antecedentes (...); sin embargo, el lunes ya vamos a poder realizar la audiencia".
El representante del Gobierno cree que este recurso fue una estrategia para que la audiencia de medidas cautelares sea suspendida y así “evitar que la población conozca el hecho de corrupción municipal descubierto con el caso Mochilas II”.
Contactado también por ABI, Ramiro Vega, abogado defensor de Leyes, señaló que la acción de libertad solicitada por su cliente fue planteada porque está vigente una apelación a una resolución judicial de separación de los casos Mochilas I y II.
"Entonces, no se puede llevar a cabo esta audiencia (de medidas cautelares) mientras no se defina la apelación que anula la acumulación de los casos", agregó Vega.
El caso Mochilas II comenzó a investigarse el 26 de abril, por una denuncia del viceministro de Transparencia Institucional, Diego Jiménez, que acusaba a la Alcaldía de Cochabamba de comprar 91.300 mochilas escolares en 2017 con un presunto sobreprecio de 10 millones de bolivianos.