Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: miércoles 14 de noviembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En el Ampliado Nacional del llamado ‘Pacto de Unidad’ que proclamó a Evo como su candidato presidencial de cara a las elecciones del 2019, Morales señaló que el principal problema que afrontará su candidatura son las mentiras que empezarán a circular sobre todo en el mundo digital y pidió a sus bases prepararse para contrarrestar esa estrategia en su contra.
“La mentira es nuestro gran problema, mentiras y mentiras, que mentira más no se inventarán (…) Otro problema es la guerra digital, tenemos que prepararnos, por culpa de la guerra digital podemos perder”, señaló.
El primer mandatario aseveró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene un dominio territorial y social, pero no así digital, aún así, expresó que “está seguro” que le irá muy bien en los comicios del próximo año.
“Territorialmente y socialmente estamos bien, hay que prepararse para la guerra digital”, insistió.
En ese marco, saludó la preocupación de algunos dirigentes y autoridades que buscan capacitarse para hacer frente a ese tipo de guerra de cuarta generación.
Morales, por otro lado, insistió en que el MAS es el “partido político más grande de la historia de Bolivia” y reiteró que ya está en campaña de cara a las elecciones del 2019.
Preocupado
por las obras
En el acto, Morales señaló que el Gobierno está construyendo obras grandes que recién se entregarán después de 2020.
Advirtió que de perder las elecciones, los opositores serán los que entreguen las obras grandes y pondrán sus fotos con ellas.
El presidente cuestionó “¿para quién estamos trabajando?” y “¿quién va a entregar nuestras obras?”.