Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: viernes 16 de noviembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El mandatario hizo esa declaración durante el acto de la distinción Honoris Causa, que le hizo entrega la Universidad San Carlos del país centroamericano.
En el evento, Morales recordó que antes de ser asumir como presidente vivía en un departamento en anticrético y que, ya siendo posesionado en el cargo, por dos semanas siguió habitando su vivienda particular.
Explicó que no quería irse a la residencia presidencial porque tenía miedo de los policías y militares que la custodiaban. Recordó que antes los uniformados lo habían encarcelado y confinado, por lo cual tenía dudas sobre cómo sus represores podían darle seguridad.
Sin embargo, tras dos semanas decidió irse la residencia presidencial en la zona de San Jorge, donde ahora se ha acostumbrado a vivir.
“Después de, creo, dos semanas, por fin he ido a la residencia presidencial con miedo. No podía dormir la primera noche. Creo que me he acostumbrado mucho. Ahora creo que no quiero salir también ya, ese el problema que tengo. Todo a pedido del pueblo boliviano”, manifestó Morales.