Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 16 de noviembre de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Asambleístas departamentales de Demócratas señalaron al concejal de Colcapirhua David Suárez como un supuesto infiltrado del MAS para generar inestabilidad. El abogado de Suárez, Ronald Orozco, indicó que el fondo de la denuncia de su cliente es la presunta corrupción.
La asambleísta Lineth Villarroel presentó fotografías donde Suárez aparece con la militancia del MAS durante la campaña para las elecciones 2009-2015. Luego de ese periodo llegó a Demócratas, pero desconoce cómo.
“No es militante de Demócratas. Fue elegido por la sigla, pero lo vemos en actos con Unidad Nacional desde hace meses. Dentro de Demócratas se han infiltrado personas del MAS y estas fotos lo demuestran”, agregó Villarroel.
Asimismo, la legisladora departamental explicó que Suárez habría estado casado con una exconcejala de Colcapirhua por el MAS, Nardy Gutiérrez.
Finalmente, mostró la declaración jurada del concejal donde no figura entre sus pasivos el 1,3 millones de bolivianos que le debería el alcalde José María Leyes.
“Es deber de todos los servidores públicos poner en su declaración jurada los pasivos, es decir, adeudos. Esa suma no está declarada por Suárez. Entonces, o su denuncia de estafa es mentira o mintió al hacer declaración y eso es enriquecimiento ilícito”, agregó.
Ante estas denuncias, Orozco señaló que la vinculación política del concejal no tiene por qué restar importancia al supuesto hecho de corrupción que develó. Además, indicó que el monto de la deuda no está declarado, porque “cuando lo reciba será para pagar lo que debe a otros. Entonces no es su patrimonio”, dijo.