Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 16 de noviembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
- El presidente Evo Morales en Guatemala, ayer. | ABI
El presidente Evo Morales dijo ayer en Guatemala que se ha acostumbrado mucho a la residencia presidencial, y que ahora su problema es que no quiere salir. “Todo a pedido del pueblo”, aseveró.
El mandatario hizo esa declaración durante el acto de la distinción Honoris Causa, que le hizo entrega la Universidad San Carlos del país centroamericano.
En el evento, Morales recordó que antes de asumir como presidente vivía en un departamento en anticrético y que, ya siendo posesionado en el cargo, por dos semanas siguió habitando su vivienda particular.
“Después de, creo, dos semanas, por fin he ido a la residencia presidencial con miedo. No podía dormir la primera noche. Creo que me he acostumbrado mucho. Ahora creo que no quiero salir también ya, ese el problema que tengo. Todo a pedido del pueblo boliviano”, manifestó Morales.
El mandatario llegó al país centroamericano para participar de la Cumbre de países Iberoamericanos. Esta cumbre de jefes de Estado y de Gobierno concluirá hoy en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, donde los 22 países miembros buscarán articular acciones en torno a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
INTENSA AGENDA DE EVO EN GUATEMALA
El presidente Evo Morales se reunió ayer con la premio Nobel Rigoberta Menchú, el economista Enrique Iglesias, organizaciones campesinas y la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.