Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 16 de noviembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

G.P.B. - Cambio / Edición Impresa
El jefe nacional de la bancada del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, David Ramos, afirmó que las dos fundaciones que consultaron sobre la inaplicabilidad de la sentencia del Tribunal Constitucional que habilita la repostulación del presidente Evo Morales, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), son financiadas por intereses empresariales y desde la Casa Blanca.
Se trata de la Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia, y la Fundación de los Derechos Humanos (Human Rights Foundation).
“Ambas están involucradas con los intentos de defenestrar la gestión del presidente Evo Morales”, afirmó el diputado.
La primera es dirigida por Rubén Darío Cuéllar, que fue constituyente de Podemos, partido que lideró el expresidente Jorge Quiroga Ramírez. En 2005 fue nombrado prefecto y comandante general del departamento de Santa Cruz.
Durante 2008 y 2009 desempeñó el cargo de asesor externo de la presidencia del Senado boliviano, ejercida por Óscar Ortiz Antelo. Ese mismo año se constituyó la Fundación Nueva Democracia, de la cual fue su director ejecutivo hasta 2011.
En cuanto a Human Rights Foundation, ésta es presidida por Thor Halvorssen Mendoza.
En varios artículos de prensa calificó como “autoritario” el método que le permitirá al presidente Evo Morales repostular nuevamente a la presidencia del Estado.