Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 16 de noviembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales se solidarizó hoy con la presentadora de televisión, Justa Canaviri, quien denunció ser víctima no sólo de ataques en las redes sociales, sino también con un intento de allanamiento en su casa, esto por sus palabras de apoyo hacia el jefe de Estado.
“Nuestra solidaridad con la Hna. Justa Canaviri y su familia. Condenamos ataque cobarde de racistas intolerantes que, no conformes con agredirla en RRSS, intentaron allanar su casa. La derecha usa mentiras y violencia contra una mujer indígena por defender al movimiento indígena”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Ayer, “la Justa”, como se la conoce, denunció a través de su programa de televisión que se emite por el canal estatal que intentaron ingresar a su casa y que una persona trató de agredir a sus hijas.
“Por hablar del presidente del Estado Plurinacional estoy siendo agredida. Han violentado mi casa, han tratado de entrase por la puerta de emergencia de mi restaurante”, denunció la presentadora.
El pasado lunes, Canaviri se pronunció en su programa a favor de Morales en el episodio que éste afrontó en la ciudad de Potosí, la pasada semana, cuando un albañil lo increpó para demandarle respeto a los resultados del referendo del 21F y gritarle “Bolivia dijo No”.
La Justa dijo ese lunes que un insulto al Presidente es un insulto a todos los bolivianos. Sus expresiones a favor del jefe de Estado le valieron varias críticas en las redes sociales.