Medio: ANF
Fecha de la publicación: jueves 15 de noviembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Misión Permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó que la CIDH ha hecho conocer su calendario de audiencias públicas, en la que se encuentra la relativa a la sentencia 084/2017 y la Convención Americana de Derechos Humanos.
En el comunicado precisa que en este tipo de audiencias “la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no adopta decisiones sobre el tema abordado”.
La Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia y la Fundación de los Derechos Humanos recurrieron a la CIDH con una denuncia, en lo que respecta a la primera organización, planteará que con “carácter de urgencia” este organismo solicite a la Corte Interamericana de Derechos Humanos una “opinión consultiva” sobre los alcances del artículo 23 de la Convención Americana.