Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 14 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) de Rubén Costas y Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina, presentaron su alianza denominada "Bolivia Dice No", en un acto desarrollado éste miércoles en Santa Cruz, donde aseguraron que hicieron todo lo posible para formar una alianza más amplia.
Contenido
FOTO: ARCHIVO
El gobernador de Santa Cruz aseguró que Demócratas hizo todo lo que estuvo a su alcance para generar una alianza más amplia. En días pasados, se conoció que dicho partido político estaba en conversaciones con Carlos Mesa (FRI), quien decidió aliarse sólo con Luis Revilla (Sol.bo).
"La alianza entre Demócratas y Unidad Nacional se dio así porque creemos que la Unidad es el primer paso. Luego plan de defensa del 21F y la propuesta programática para luego definir candidaturas: es el camino", escribió Samuel Doria Medina en su cuenta en facebook.
El Movimiento Demócrata Social, el Frente de Unidad Nacional y la plataforma ciudadana Boliviana Dice No constituyeron una alianza electoral para las primarias de enero del próximo año.
Costas dijo que para la alianza denominada "Bolivia Dice No", con la sigla 21F, será primordial que no tenga que sobreponerse los intereses particulares, personalismos y los mesianismos.
Por su parte Samuel Doria Medina, dijo "hemos tomado el nombre no para olvidar el 21F, sino para repetir el año 2019 otra victoria".
Admitió que en la alianza existen diferencias, pero tienen como prioridad mantener la unidad, "si no nos unimos ahora, cuándo, porque aún estamos a tiempo para recuperar la democracia del país".
Manifestó que aún no definirán candidatos "porque eso desordena y pudimos ver que ha generado división en la oposición".
Ayer el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y Unidad Nacional (UN) registraron en el Tribunal Supremo Electoral la alianza denominada ´Bolivia Dice No´, con la cual participarán en el proceso electoral de 2019, con candidaturas que aún no han sido definidas.