# Novedades
- Correo del Sur - Judiciales: TSE decide acatar fallo del TCP sobre elecciones parciales
- Correo del Sur - CC advierte que las elecciones de 2025 están en “grave riesgo”
- Correo del Sur - Vicepresidente del TSE analiza presentar su renuncia: “Lo estoy pensando seriamente”
- VISION 360 - El golpe está en marcha
- El Diario - Sentencias que emanen de un TCP cuestionado son simples “panfletos”
Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 15 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El expresidente Víctor Hugo Cárdenas, ratificó que es el candidato a la Presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y dijo que tiene el apoyo de las plataformas ciudadanas que defiende el 21F.
Contenido
VICTOR HUGO CÁRDENAS. FOTOGRAFÍA: APG
El expresidente Víctor Hugo Cárdenas, ratificó que es el candidato a la Presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y dijo que tiene el apoyo de las plataformas ciudadanas que defiende el 21F.
"Soy el candidato a la Presidencia por UCS y sin condiciones", declaró Cárdenas a un medio de comunicación.
El postulante a las elecciones generales del 2019, por los colores blanco y celeste, prestado por Johnny Fernández, atacó a sus adversarios políticos. Primero al presidente Evo Morales y después al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, Rubén Costas y Samuel Doria Medina
A Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, los llamó "candidatos ilegítimos e ilegales". A Mesa le dijo que es "parte del fracaso de La Haya".
"El primero (Evo) quiere re postulación y el otro (Mesa) quiere ser candidato. Eduardo Abaroa queda chiquitito, no pues", rechazó Cárdenas.
La UCS no pudo sellar ninguna alianza política con ningún partido político. Por su parte, Fernández, reveló que el aimara fue que el que busco al partido de Costas y Doria Medina.
"Se va al hotel Los Tajibos (Santa Cruz), lo busca a don Samuel, se va a la oficina de don Rubén Costas. Él (Cárdenas) estuvo peregrinando humildemente", contó el dueño de la sigla de la UCS.