Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: jueves 15 de noviembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

COCHABAMBA. Evo en el ampliado.
El presidente Evo Morales alertó ayer a sus bases que “por culpa de la guerra digital” el MAS puede perder las elecciones de 2019, por lo que insistió en que se preparen para emprender la campaña electoral en redes sociales.
Sobre la oposición afirmó que recibirá financiamiento de "oligarquías" y ex presidentes de Chile, Brasil y Estados Unidos.
"Seguramente ustedes están escuchando, las oligarquías chilenas, ex presidentes de Chile, de Brasil, de Estados Unidos, van a meter mucha plata para nuestros opositores, para ganarnos", afirmó en un ampliado del Pacto de Unidad –sostén social del MAS– en la sede de UNASUR, en Cochabamba, donde campesinos, indígenas y obreros afines a su Gobierno lo proclamaron como su candidato.
En su discurso, que duró cerca de una hora, Morales hizo un repaso por algunos logros de su Gobierno y también instó a sus seguidores "a prepararse" para afrontar la campaña electoral "con honestidad" y "no con mentiras".
Según él, el Movimiento al Socialismo (MAS), tiene "presencia y control territorial" y social, pero consideró que lleva desventaja en "la guerra digital, la guerra de internet".
"La mentira es nuestro gran problema, mentiras y mentiras, qué mentira más no se inventarán (…). Otro problema es la guerra digital, tenemos que prepararnos, por culpa de la guerra digital podemos perder (…) socialmente estamos muy bien, nadie nos alcanza", insistió el Presidente que se considera habilitado para las elecciones de octubre de 2019 con un polémico fallo del Tribunal Constitucional que desconoció el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 y la propia Constitución.
Saludó que algunas organizaciones y dirigentes preocupados por este escenario se estén capacitando y preparando para hacer frente a la "mentira".
Aseguró que en los últimos días en las redes sociales se empezó a hablar "de corrida bancaria, corralito bancario, 'cuento del tío'; esa es otra mentira", se quejó.
Ayer también mostró su enfado ante la existencia de algunos grupos en el oficialismo que ya se sienten ganadores y alistan candidaturas para alcaldías o gobernaciones en las posteriores elecciones subnacionales. Dijo que si les va mal en las primarias y en las generales de 2019, sus aspiraciones podrían estar en riesgo.
"El cargo busca, al cargo no se busca, esa es mi experiencia personal (...) No hagan eso (anticipar candidaturas), aquí estamos por la patria, no por cargos, no por la plata", enfatizó.
Luego señaló que le preocupa una eventual derrota porque “quién entregará” sus obras de Gobierno.
Llamó a sus bases a "conquistar" el voto y no ser sectarios. "No podemos decir su invitado de Evo", sostuvo, al explicar que invita a profesionales porque el proceso requiere de ellos.
"Todos a prepararse para la campaña a conquistar votos con la verdad, honestidad, sin mentiras", sostuvo en la inauguración del ampliado nacional del MAS.