Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 14 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Ese amplio espectro va a estar viabilizado desde la sigla de UCS, por eso anoche (por el martes) no nos correspondía estar en el Tribunal Supremo Electoral (para la inscripción de alianzas políticas)”, explicó e insistió en que la lógica a la que apuesta es a acuerdos con sectores y no con partidos políticos.
Cárdenas fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada y ahora sostiene que irá a las elecciones con la misión encomendada de “recuperar la democracia y la institucionalidad del país”.
En las últimas semanas estuvo en intensas gestiones que no terminaron de materializarse en acuerdos con otros partidos políticos. “Hemos recorrido dos caminos, tratando de construir una alianza partidaria significativa pero también una alianza con fuerza sociales y ciudadanas, en este segundo camino nos ha ido bien”, destacó.
No quiso entrar en detalles de las gestiones con partidos políticos, aunque dijo en una entrevista en la red Uno que hubo avances importantes con Unidad Nacional (UN) sin que se haya llegado a ningún acuerdo.
El acuerdo con UCS, partido del extinto Max Fernández, no está condicionado y habrá libertad de acción. Jhonny Fernández valoró la característica y perfil de Cárdenas porque tiene como principio conocer la problemática de los sectores más necesitados para dar respuestas.
“Yo lo veo un hombre muy sano, muy bueno, muy entregado a Dios porque cada vez me dice: mira, con la bendición de Dios vamos a lograr esto”, señaló Fernández.