Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 14 de noviembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
- El presidente Evo Morales durante su discurso el ampliado nacional del MAS. | @mincombolivia
El presidente Evo Morales manifestó hoy su preocupación por quién entregará las obras que se iniciaron durante su gestión, en caso de que no gane las elecciones generales del siguiente año.
"Ahora están grandes proyectos en construcción, no vamos a terminar en enero de 2020. ¿Quién va a entregar nuestras obras? Yo me doy cuenta que la derecha está dando vueltas en nuestras obras para ir a inaugurarlas. ¿Cómo pueden inaugurar eso?", cuestionó el mandatario durante el ampliado nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) que se desarrolló en San Benito.
Morales señaló que en Cochabamba, el alcalde José María Leyes (Demócratas) entrega obras que se realizaron en la gestión de Edwin Castellanos (MAS) y pone su imagen en las estructuras.
"Las obras grandes se empiezan el primer año. Si empiezan en tercer o cuarto año, no se sabe para quién trabaja a quién se lo dejas. ¿Si perderíamos, para quién estaríamos trabajando? Lo único que saben es poner su fotografía y spots de nuestras obras", sentenció.
"Eso nos duele, no pueden ser tarajchis* (ave del trópico que suele quitar los nidos a otras aves como los horneros), para entrarse a nuestra casa que es la nueva Bolivia", aseveró.
En el ampliado, realizado en el parlamento Unasur, se proclamó el binomio Evo Morales- Álvaro García Linera rumbo a las elecciones generales.