Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 15 de noviembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

(ABI/Cambio Digital)
El presidente Evo Morales pidió el miércoles a las organizaciones sociales conquistar más votos con una campaña electoral enmarcada en la "verdad", "honestidad" y "sin mentiras", de cara a las elecciones generales pautadas para 2019.
El jefe de Estado realizó ese pedido en su discurso inaugural del ampliado nacional del Pacto de Unidad, que se desarrolla en San Benito, Cochabamba.
"Para la campaña todos a prepararse a cómo conquistar votos con la verdad, honestidad y no con mentiras", dijo el jefe de Estado boliviano.
Indicó que la ventaja del instrumento político para las elecciones de 2019 es el "control territorial" en el área rural y la "coordinación con los movimientos sociales", pero admitió que la debilidad aún son las redes sociales.
En ese marco saludó la preocupación de algunos dirigentes y autoridades que buscan capacitarse para hacer frente a ese tipo de guerra de cuarta generación.
También, pidió explicar y orientar a otros grupos sobre los logros alcanzados por el proceso de cambio en casi 13 años y evitar las divisiones internas.
"No podemos ser sectarios, tenemos que convencer más votos. A un compañero que está con dudas hay que explicar y dar datos", recomendó.
Morales, además, aseguró que para la etapa electoral las oligarquías de Chile, Brasil y Estados Unidos financiarán la campaña de la derecha boliviana, por lo que instó a los militantes y seguidores del proceso de cambio a continuar con sus aportes voluntarios.
"Nuestra obligación es explicar y orientar y jamás dividirnos, mientras estemos unidos vamos a seguir tumbando a la derecha boliviana y a la derecha internacional, eso solo es unidad", aseguró.