- UNITEL - Analista dice que el mensaje de Arce “fue electoral” y no abordó respuestas a la situación económica del país
- EJU TV - Analista dice que el mensaje de Arce “fue electoral” y no abordó respuestas a la situación económica del país
- BRÚJULA DIGITAL - |OPINIÓN|El candidato de unidad|Luis González Quintanilla|
- El Diario - TSE convoca a encuentro nacional para 17 de febrero
- El País - El MTS busca una alianza “joven” para las elecciones generales
Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 15 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alianza de los Demócratas y Unidad Nacional denominada “Bolivia dice No” analiza presentar más de un binomio presidencial en las elecciones primarias del 27 de enero de 2019.
El senador Oscar Ortiz dijo que una opción en el marco de la alianza entre ambas organizaciones políticas es que Demócratas presente sus candidatos y Unidad Nacional haga lo mismo y se realice unas “primarias competitivas”.
“Por un lado está buscar una concertación sobre la mejor fórmula que nos pueda representar en un binomio y una de las opciones que está abierta es que vamos a primarias con más de un binomio para elegir nuestra representación», declaró Ortiz.
El presidente nacional del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, que ayer presentó su alianza en La Paz junto a Samuel Doria Medina de Unidad Nacional dijo que Demócratas hizo todo lo que estuvo a su alcance para generar la unidad de todos los líderes políticos del país que creen que el MAS “ya se agotó y que Bolivia requiere un cambio”, dijo Costas.
“Somos una alianza abierta, inclusiva, nacional, diferente. Somos una alianza que piensa en Bolivia. Nos hemos unido para que la experiencia institucional y la movilización ciudadana de todos estos años, puedan llevar juntas el grito de las calles al gobierno de la nación”, expresó Yesenia Ruiz.
Un acto en presencia de Samuel Doria Medina, dirigentes y militantes de las organizaciones que corearon a voz en cuello el slogan de la campaña, el líder político destacó que el “Bolivia dijo No” se convirtió en un grito de democracia, de esperanza, de unidad y de convicción
Doria Medina, jefe de Unidad Nacional, auguró que la nueva alianza repetirá en las elecciones de 2019 la victoria en las urnas del 21 de febrero de 2016, pero esta vez para reponer la democracia, alejar el centralismo y acabar con el despilfarro.
“Lo que nos une a los Demócratas es esta experiencia de trabajo en el Congreso donde hemos combatido la corrupción, el autoritarismo, y denunciamos los actos arbitrarios del gobierno” del MAS, señaló Doria Medina.