Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 15 de noviembre de 2018
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital / La Paz
La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el informe final de la Comisión Especial Mixta de Investigación de los casos Odebrecht y Lava Jato y remitió "antecedentes" de cuatro exfuncionarios a la Fiscalía General del Estado para que investigue el supuesto pago de sobornos.
Aunque la presidenta de la comisión, Susana Rivero (MAS), sugirió que el expresidente y candidato presidencial Carlos Mesa tuvo alguna relación con el cobro de sobornos, en el documento aprobado hace instantes en la Asamblea se indica que los cuatro exfuncionarios que deben ser investigados son: Carlos Morales Landívar, Jorge Peredo Flores, Luis Humberto Landívar Pereira y Mario Moreno Viruez.
En la sesión que duró más de nueve horas, Rivero presentó los decretos supremos para la construcción de las carreteras Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción como prueba del supuesto vínculo del exMandatario con el caso Lava Jato porque ambos fueron firmados en su presidencia.También relevó que los decretos fueron firmados por Carlos Alarcón, entonces ministro interino de Obras Públicas.
"De todo lo investigado encontramos cosas extrañas en dos proyectos carreteros: Roboré el Carmen y El Carmen Arroyo Concepción" dijo, pero no presentó una prueba en contra del candidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana.
Mesa, quien asistió a la sesión, dijo que firmar decretos supremos es parte de las funciones de un Presidente y consideró que el informe aprobado por la Asamblea es una investigación realizada por el MAS para sus propios intereses.
Observó que el informe adolece de contradicciones: en la primera parte se "estrella" contra él por los decretos y licitaciones firmadas en su gobierno, y en la parte final sólo se menciona a cuatro exfuncionarios de Gobierno.