Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 14 de noviembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ayer, Carlos Mesa y Luis Revilla presentaron su alianza Comunidad Ciudadana. Descartaron un pacto con Demócratas y Unidad Nacional para no entrar en una "megacoalición"
Sin embargo, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dejó en claro que no será él quien complete el binomio, reiterando que es potestad del expresidente la elección de dicho perfil, en el marco de la alianza Comunidad Ciudadana, presentada ayer con los colores naranja y verde.
"He sido claro, tengo la intención de continuar y terminar la gestión municipal, por lo tanto, esa posibilidad (de ser candidato) no está considerada", insistió el burgomaestre, que ayer acompañó a Mesa al TSE para la inscripción de su pacto de cara a las elecciones primarias de 2019.
El titular paceño explicó que se revisan nombres y enfatizó que "Carlos tendrá esta potestad de analizar quién podría ser esa persona que pueda realizar de mejor manera esa futura función", dando por hecho que resultarán vencedores de los comicios generales de octubre.
Mesa sostuvo también que las conversaciones con Unidad Nacional (UN) y Demócratas no prosperaron porque "el camino del diálogo tiene siempre elementos que plantean posiciones, y las posiciones en nuestro caso son claras, no repetir el cuoteo, la vieja megacoalición, las viejas alianzas que conocimos en el periodo 1982 a 2003, y mucho menos la hegemonía excluyente, antidemocrática que ejerce Evo Morales".