Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 13 de noviembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Las sesiones son públicas, Mesa como cualquier persona puede venir a presenciar el desarrollo de la sesión, pero el debate al interior del pleno corresponde a senadores y diputados. Y si él gusta participar viendo y escuchando la sesión en la tribuna, bienvenido. Lo vamos a esperar”, dijo.
Mesa solicitó al presidente nato de la ALP, Álvaro García Linera, ser escuchado en el pleno para exponer su posición sobre el caso Camargo Correa.
En abril de este año, la Policía Federal de Brasil certificó 51 pagos o coimas a funcionarios bolivianos por la construcción de la carretera Roboré-El Carmen, que se adjudicó la empresa brasileña Camargo Correa, según un informe enviado a una comisión especial de la ALP.
La presidenta de la comisión que investigó el caso, Susana Rivero, señaló que hay “serios indicios” que involucran a Carlos Mesa con el caso Lava Jato en Bolivia.
“Hay muchos datos reveladores de los que nos vamos a enterar y el país se va enterar con lo que ocurrió con estos temas, porque la comisión brindará a detalle lo investigado”, remarcó.