Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 14 de noviembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
- Ricardo Centellas, presidente de la CEB, ayer. | APG
La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) pidió ayer que se respeten los procesos democráticos ante los intentos de ignorar y manipular la voluntad del pueblo y las normas constitucionales.
El presidente reelecto de la CEB, Ricardo Centellas, en el mensaje al pueblo de Dios emitido tras la CV Asamblea de Obispos, lamentó que la prematura electoralización del país esté llevando a que se socaven derechos a la libertad de expresión y pensamiento, por lo que lamentó la manipulación que se está haciendo a la opinión pública a través de “noticias falsas”.
Ante el proceso electoral, la CEB convocó a la tolerancia y a la paz, para evitar cualquier enfrentamiento entre bolivianos.
La CV Asamblea de Obispos no contó con la presencia del cardenal Toribio Ticona, lo que levantó sospechas sobre su posición respecto a las decisiones de la CEB. Ticona es cercano a Evo Morales, mientras la CEB es crítica a la gestión del MAS.
Centellas aclaró que la ausencia del purpurado se debió a motivos de salud, pero aseguró que el Cardenal está de acuerdo con las posiciones emanadas por la CEB y descartó cualquier división dentro de la misma.
CEB ESPERA SEGUIR DIÁLOGO CON EVO
La CEB aseveró ayer que, a pesar de la negativa del presidente Evo Morales a asistir a la reunión de obispos, los prelados seguirán insistiendo con el diálogo y dejaron las puertas abiertas para una posible reunión las próximas semanas.