Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 14 de noviembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato a la presidencia del Frente Revolucionario (FRI), Carlos Mesa, acusó en tres oportunidades al Jefe de Estado de estar involucrado en el caso Odebrecht-Lava Jato.
Mesa, en declaraciones a Página Siete, dijo: “No existe razón alguna para enviar un cuestionario al expresidente Rodríguez y a mí, y no hacerlo al presidente Morales, cuando fue en esa gestión en la que se realizaron todos los desembolsos del tramo Roboré-El Carmen y se recibieron la mayor parte de los supuestos sobornos”. Primera acusación.
Asimismo, hace siete días en su cuenta de Twitter, Mesa aseveró: “Reportaje de ‘El Deber’ sobre Camargo Correa. Evidencias que involucran al gobierno de Morales. Mi carta a la presidenta de la Comisión investigadora S. Rivero”. Segunda acusación.
En una misiva enviada a la Asamblea Legislativa, Mesa señala: “La Comisión que Usted preside ha decidido limitar la investigación sobre supuestos sobornos de la empresa Camargo Correa a mi gestión de gobierno y a la de Eduardo Rodríguez Veltzé, excluyendo de la misma a la gestión de gobierno de Evo Morales Ayma, a pesar de que según el Informe de la Policía Federal del Brasil, que es el documento base de la investigación llevada a cabo por su Comisión, los supuestos sobornos recibidos por funcionarios de Bolivia datan del periodo comprendido entre septiembre de 2005 y agosto de 2008”. Tercera acusación.
Ayer, el exmandatario señaló que no hizo ninguna acusación en contra del Jefe de Estado, quien lo conminó a presentar pruebas. Hoy fenece el plazo para que demuestre con evidencias sus diferentes declaraciones.