Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 14 de noviembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Aunque ha pasado inadvertida, una reciente declaración del presidente Evo Morales tendría que ser considerada entre las más importantes de los últimos tiempos.
Por primera vez ha admitido que puede perder el poder y que, una vez fuera, puede ser encarcelado por los actos de corrupción cometidos en su gobierno, atribuibles, según dijo, a algunos colaboradores que le hacen quedar mal.
“Cuando acabe de ser presidente –un día– si me molesta la derecha para procesarme con cualquier motivo, seguro ustedes van a estar aportando para defenderme. Seguro, si me molestan, ustedes van a estar marchando para liberarme”, dijo ante los cocaleros.
Es una declaración importante por doble partida. Uno, porque el mandatario que se sabía invencible ahora empieza a considerar la derrota y, dos, porque sabe que la corrupción puede llevarlo al mismo destino de Lula da Silva. “No hemos entrado a robar, aunque no faltan algunos que por debajo nos hacen quedar mal”, dijo.
Está claro, por primera vez, que el propio Evo Morales empieza a tomar conciencia de los cambios que se avecinan en Bolivia.