Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: martes 13 de noviembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Evo Morales se refirió ayer lunes al incidente en Potosí con un joven albañil que le gritó "Bolivia dijo No" y aseguró que la libertad de expresión está garantizada en Bolivia.
Recordó que tras recoger varios proyectos para Potosí, en un acto público realizado el pasado viernes, varias personas le pidieron fotografías y en ese momento escuchó el grito de una persona.
"Yo ya estaba saliendo y detrás de mí, a unos tres o cuatro metros, gritó 'Bolivia dijo No'. No faltan los provocadores por aquí y por allá, (pero) cuando instancias tratan de juzgar y dicen que no hay libertad de expresión, (les quiero aclarar que) la libertad de expresión está garantizada, otra cosa es la agresión", dijo.
Rafael Chambi Julián es el joven albañil que provocó el incidente y luego fue aprehendido e incluso acusado por "atentado" al presidente.
Este hecho generó una ola de críticas, principalmente por la oposición, que considera excesiva la acción asumida y cree una falta de respeto a la libertad de expresión.
Morales lamentó que este tipo de hechos ocupe las primeras planas de los medios de comunicación y no la entrega de las obras del Gobierno.
"Uno grita y es primera plana en todos los periódicos, es una lucha mediática digital, así van a seguir mintiendo. Por qué no han puesto lo que han proclamado tres mil compañeros a Evo y Álvaro, eso debería estar en primera plana y no uno que ha gritado 'Bolivia dijo No'", apuntó.